Nagua. - El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez impuso la pena máxima de 30 años de prisión contra Tony Augusto Jiménez Faña, hallado culpable del asesinato de su expareja Elianny Ironelis Cruz y del incendio de la vivienda de la víctima, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024 en la comunidad de Bella Vista de Boba, distrito municipal Las Gordas de Nagua.
La sentencia fue dictada tras acoger la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Víctor Manuel Moreno Peguero, quien dirigió la investigación y litigación del caso.
De acuerdo con el expediente, la noche del 23 de septiembre de 2024, Jiménez Faña se presentó en estado de embriaguez a la residencia de su expareja, donde amenazó a su actual pareja con quitarle la vida si no abandonaba el lugar. Horas más tarde, alrededor de la 1:00 de la madrugada del día 24, el agresor regresó armado con un colín, rompió el cristal de la persiana delantera y, tras forzar su entrada, atacó a la víctima con múltiples heridas punzocortantes.
La joven logró huir y refugiarse en la vivienda de unos vecinos, pero fue perseguida y nuevamente agredida por el imputado. Un certificado médico legal confirmó que falleció a causa de heridas punzopenetrantes en el tórax, brazos, hombros y cuello.
Luego del crimen, el agresor incendió la vivienda de la víctima. Fue arrestado horas después en una planta de gas en la ciudad de Nagua, tras una rápida persecución policial.
El tribunal, integrado por las juezas Salma Bonilla Acosta (presidenta), Luz Mariel Santos y Argentina Tejada, declaró a Jiménez Faña culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano. Cumplirá la condena en la Fortaleza Olegario Tenares, en el municipio cabecera.

Blogger Comment
Facebook Comment