Por Genara Sánchez
San Francisco de Macorís.- Un hombre de nacionalidad haitiana, identificado como Blanco Daniel, de 40 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras cargaba en brazos a su hijo de seis meses de nacido, en un hecho ocurrido en el sector San Martín, conocido como Rabo de Chivo, en San Francisco de Macorís.
Según versiones preliminares, el hecho ocurrió presuntamente por una deuda de 1,500 pesos, aunque aún no se ha esclarecido la causa exacta del crimen, el teléfono celular no ha sido encontrado, lo que aumenta la incertidumbre sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Su esposa, Yuli Chávez, visiblemente afectada, pidió que se haga justicia sin importar la nacionalidad de la víctima.
“Yo quiero que hagan justicia por un haitiano por fin. Porque él era serio, no era un ladrón, nunca le había quitado una menta a nadie”, suplicó Yuli.
Blanco Daniel fue descrito como un hombre trabajador, y serio, que realizaba cualquier tipo de labor honradamente para llevar el sustento a su familia.
La víctima deja en la orfandad a dos niños, uno de seis meses y otro de cinco años.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables del crimen y los familiares claman justicia y aseguran temer que, por tratarse de un extranjero, el caso quede impune.
Blogger Comment
Facebook Comment