Por Ronnil Pérez Ramírez
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al concluir sus argumentos en el juicio de fondo contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, el Ministerio Público (MP) solicitó este miércoles 20 años de cárcel por la muerte de Manuel Duncan.
El órgano acusador trató de variar la calificación para que sean dictados 30 años, pero la Jueza del Segundo Tribunal de Instrucción, Patricia Padilla, había admitido el juicio de fondo con la solicitud de 20 años.
En el discurso de cierre, el MP sintetizó los argumentos de las pruebas en la que entiende que el imputado amerita la pena máxima de 20 años de prisión, por perseguir a la víctima hasta que asesinarlo.
Asimismo, explicó que las pruebas testimoniales son más que evidente para aplicar la condena solicitada.
Las magistradas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en este momento se encuentran escuchando los argumentos finales de la defensa de Alburquerque.
El militar cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, acusado de matar al comunicado Duncan el pasado año 2022, el parqueo de un centro de comida rápida, Rico Hot Dog, en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt
Blogger Comment
Facebook Comment