La nadadora brasileña Mariana Franklin Ferreira ha muerto a los 14 años por una recaída de coronavirus.
La joven había superado la COVID-19 hacía un mes, pero volvió a presentar síntomas recientemente y fue ingresada en el Hospital Regional Presidente Prudente.
Tan reciente como los días 9 y 10 de diciembre compitió en el Torneo Nacional de Integración celebrado en Santos, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo libre junto al resto de su equipo.
Medios brasileños reportan que durante la competición comenzó a encontrarse mal, según informa la Federación Acuática de Sao Paulo. Tenía dolores de cabeza y corporales. Cuando regresó a su casa, a los síntomas anteriores se les sumó dolor de garganta.
Su madre decidió llevarla al hospital porque Mariana había dado positivo por coronavirus un mes antes. Había cumplido la cuarentena antes de competir.
Tras dos visitas más al hospital, acabaron ingresándola con la saturación de oxígeno muy baja. Confirmaron que volvía a tener COVID y que le había afectado al pulmón.
Parecía que habían conseguido estabilizarla pero, apenas 24 horas después, Mariana tuvo que ser intubada tras sufrir dos paradas cardiopulmonares.
Los médicos pudieron sacarla de la primera pero no de la segunda y pese a su buen estado de forma física no la pudo superar, según ha informado la Federación Brasileña de Natación.
Blogger Comment
Facebook Comment