Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El magistrado Ramón Madera Arias se comprometió a trabajar por la transparencia, democracia, equidad y garantizar en la en la Junta Central Electoral (JCE) un proceso diáfano durante el período 2020-2024 en caso de ser seleccionado presidente de ese organismo.
También agregó que en su gestión se fortalecerá y hará eficiente el registro civil para dotar de mayor garantía la entrega de documentos de identidad nacional.
“Ustedes me conocen y saben que a mí no me tiembla el pulso para emitir sentencias justas, verdaderas, apegadas al buen derecho en mis más de 35 años que he estado impartiendo justicia”, dijo el también actual juez del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Sostuvo que en su eventual gestión al frente de la JCE hará uso de los nuevos mecanismos legales en el tema electoral para impartir equidad entre todos los actores del sistema político.
“La Ley de Partidos, la 33-18 y la del Régimen Electoral 15-19 son claras en torno a las medidas que hay que aplicar para generar una mayor confianza en los periodos electorales para evitar traumas y conflictos que puedan dañar la democracia”, agregó.
Madera Arias también se comprometió a transparentar el conteo y transmisión de los votos, especialmente el preferencial, a través de un moderno y seguro sistema para generar confianza entre todos los partidos políticos.
Indicó que en su gestión mejorará las juntas electorales, elevando su calidad, al reconocer la importancia de éstas en los torneos electorales al funcionar como tribunales de primera instancia en los casos contenciosos electorales.
Sobre el Registro Civil, dio garantía de que trabajará para fortalecerlo lo mismo que el Libro de Extranjería
“La junta no es sólo elecciones. También es servicio al ciudadano y la misión nuestra al frente de ese organismo será que el ciudadano tenga a tiempo un servicio seguro, eficiente, confiable, rápido y con calidad”, sostuvo.
Madera Arias habló de esos temas en un encuentro virtual que mantuvo con peloteros de Grandes Ligas de la provincia de Montecristi quienes solicitaron al Senado de la República la escogencia del juez para presidir la JCE dadas sus cualidades.
La petición fue hecha por los jugadores activos Nelson Cruz y Starlin Castro, así como los retirados Tony Peña y Miguel Olivo.
Blogger Comment
Facebook Comment