Por Juan Francisco Matos y Olmedo Urbáez
EN BARAHONA, (República Dominicana), Jueves 24 Sept., 2020: "Le comunico a todos los que desde hace años se dedican a introducir al país nacionales haitianos ilegales, que bajo ninguna circunstancia les permitiremos que sigan ejerciendo la práctica, a través de la zona fronteriza de Pedernales y Jimanì, porque para eso estoy yo como comandante militar de la región Suroeste"".
Esta advertencia la hizo el comandante de la Quinta Brigada del Ejecito Nacional (ERD) con sede en esta ciudad, General de Brigada Pedro Hurtado Cabreja, quién dijo con el los que trafican con ilegales del hermano país de Haití, no
se la lucirán.
Al mismo tiempo llamó a los que ejercen la práctica que atenta contra el Estado Dominicano, a que se dediquen a otras labores legales que les permitan ganar el sustento familiar, porque mientras "yo esté en esta brigada del ERD, me tendrán de frente, porque se trata de un delito que hay que combatirlo con responsabilidad, el cual conlleva prisión".
El alto mando militar prometió que apresará y someterá a la justicia, no importa quien sea, a todo aquel que sea sorprendido introduciendo al país haitianos ilegales, porque ya es tiempo de que a esta práctica se le ponga punto fin.
"También digo a esos traficantes de ilegales que cuando le echemos el guante en su accionar, que no me vengan conque es primo de fulano, que tiene un poderoso amigo aquí, allá o más allá porque eso a mí no me importa. Yo estoy aquí para hacer cumplir la ley en tal sentido", comentó Hurtado Cabreja
Blogger Comment
Facebook Comment