SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la humedad unida al ciclo diurno provocará nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: Noreste, norte, sureste y la cordillera Central al finalizar la tarde de este domingo.
Mientras se pronostica para mañana lunes, que campos nubosos asociados al ciclón tropical Beryl comenzaran a ingresar al país, no obstante, se prevé que este ciclón degenere a una activa onda tropical, debido a condiciones no conducentes para su desarrollo en el Caribe, aun así favorecerá a las ocurrencias de precipitaciones que pueden ser cuantitativas, acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento sobre nuestro territorio, por lo que recomendamos dar seguimientos a los boletines emitidos por esta entidad oficial meteorológica.
La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Beryl, la cual se localiza a unos 380 kilómetros al este/sureste de Barbados, con viento máximos sostenido de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 km/h. Además, se informa que durante la madrugada se formó la tormenta Chris, localizada al 245 km. Al sur de Cabo Hateras, Carolina del norte; estacionaria, con vientos de 65kph. Esta depresión tropical, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Blogger Comment
Facebook Comment