El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional de Bonao rechaza de manera categórica las acusaciones ultrajantes vertidas por el senador de la República por la Provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, quien actuando con una actitud desesperada contra el licenciando Reynaldo Sánchez, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Bonao, al participar vía telefónica en su espacio Gozando A Mil, insultó e irrespetó al comunicador cuando éste se encontraba realizando un comentario sobre el asfaltado de la ciudad, y luego de anunciar que presentaría una encuesta publicada en el periódico Listín Diario, cuyos resultados no favorecerían al legislador.
Reiteramos nuestra condena a las expresiones injuriosas del señor senador Félix Nova, ya que las mismas pretenden descalificar al compañero Reynaldo Sánchez como periodista, quien es miembro meritorio del CDP y ha desarrollado una labor profesional por más de 31 años, con apego total a la ética y en defensa siempre de los mejores intereses de nuestro pueblo y el país.
En su larga carrera periodística, nuestro Secretario General ha dirigido importantes medios de comunicación, entre ellos los espacios: Gozando a Mil y Conectado, a través de Yuna Visión, Canal 10, al igual que el programa Contó, `por Novel 93. 9 F,.M., cuya labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento Municipal de Bonao, institución que lo declaró: “ HIJO DISTINGUIDO Y MERITORIO”, además de los ministerios de Educación, Deportes, de la Mujer, Cultura y la Juventud.
Otras instituciones que le han entregado galardones por su trayectoria ejemplar como periodista a nuestro compañero Reynaldo Sánchez son el Palacio de Bellas Artes y la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.
El CDP jamás permitirá que autoridades, personas u organizaciones presionen a los periodistas de Bonao para que éstos callen la verdad o distorsionen las informaciones, pues defenderemos esta prerrogativa constitucional, como forma de seguir contribuyendo a la consolidación de nuestra democracia.
Nuestro gremio profesional apoyará sin reservas el periodismo serio y responsable, y sobre todo a los comunicadores que como Reynaldo Sánchez, han puesto en riesgo su vida para informar a la población con objetividad.
LA VERDAD INFORMATIVA NO SE NEGOCIA, EXIGIMOS RESPETO A NUESTRA PROFESIÓN.
Firmado:
COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS (CDP), SECCIONAL BONAO
14 de junio del 2018
Blogger Comment
Facebook Comment