Hombre que disparó a su expareja en Montecristi tenía orden de alejamiento

Pulse aquí para ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=EiknAukiURI&t=44s 

Pulse aquí para ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=EiknAukiURI&t=44s 


"Ahora lo que nosotros queremos es que se le aplique todo el peso de la ley", añadió Francisco al tiempo que narró como Vásquez utilizaba a uno de sus hijos para chantajear a Muñoz.

Santiago.- Familiares de Miguelina Muñoz, atacada a tiros por su expareja Leonis Rafael Vásquez el pasado 24 de marzo en Montecristi, aseguraron que el atacante tenía en su contra ordenes de arresto y de alejamiento por las continuas agresiones que sufría la víctima de su parte.

Virginia Francisco, allegada de la agredida, declaró que Vásquez acosaba constantemente a Muñoz por lo que la misma se sentía atemorizada.

«Iba él, teniendo una orden de alejamiento, iba y la acosaba a la casa, entonces ella se sentía indefensa porque si ella iba a la fiscalía, que es el único sistema de defensa que nosotras tenemos ¿Qué más puede ella hacer? Si ella se sentía muy atemorizada por ese señor y nadie le hizo caso».

Francisco agregó que se sienten muy consternados por el hecho y por la inacción de las autoridades.

«Echarle a culpa al sistema de justicia que tiene este país porque no fue una ni dos veces las cuales ella fue y puso la alarma, puso su querella. Se querelló en contra de él y ¿Qué hizo el Ministerio Público? Nada«.

«Ahora lo que nosotros queremos es que se le aplique todo el peso de la ley», añadió Francisco al tiempo que narró como Vásquez utilizaba a uno de sus hijos para chantajear a Muñoz.

«La presionaba con el niño. Le decía “te lo voy a volver un delincuente” y el niño tiene traumas».

Muñoz se encuentra ingresada en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago donde fue intervenida quirúrgicamente por una herida de bala en su estomago como resultado del ataque de Vásquez.

Mientras, Vásquez fue puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Share on Google Plus

About MI ENFOQUE TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment