Fuente muro fb de Guillermo Sánchez
Historiadores exigen rescatar el Jeep que conducía el fusilado coronel Francisco Alberto Caamaño, el cual se cae a pedazos por el el descuido de las autoridades municipales.
El jeep marca Land Rover fabricado en el año 1961, se encuentra montado en cuatro cilindros, oxidados y votando los pedazos
Los historiasores de la comarca opinan que el vehiculo debe de ser rescatado.
Roberto Rosado, profesor de historia en la UASD recinto San Juan, y miembro del Instituto Duartiano
señaló que es una responsabilidad de las autoridades municipales rescatar y acondicionar el jeep.
Al reclamo también se unió el historiador, Carlos Vicente Castillo Mateo (Villa), el cual con lágrimas en sus ojos, expreso que a pocos les interesa la historia, reprochando las pésimas condiciones del automóvil al que llamo un patrimonio histórico.
El Jeep donde se transportó el héroe dominicano que ocupó la presidencia constitucional de la República, durante la Guerra de abril de 1965, fue llevado de Azua, luego de llegar proveniente del paraje Nizaíto, sección la Horma de la provincia de San José de Ocoa, zona donde fue fusilado el coronel Caamaño, en el gobierno de Balaguer.
La reliquia con su motor intacto, se encuentra en las afueras del museo que lleva su nombre en la calle Trinitaria con Pedro J. Heyaime, en San Juan de la Maguana, donde también reposan otras pertenencias del Coronel de abril.
Los historiadores y sociedad civil de San Juan, muestran preocupación por el nivel de deterioro del Jeep, y exigen se les construya un espacio adecuado al viejo Land Rover donde se transportaba el coronel antes de ser fusilado junto a sus compañeros.
Blogger Comment
Facebook Comment