Quién es David Cruz Jiménez, muerto en enfrentamiento con la policía en Montecristi



Por Belly Molina

Montecristi, R.D.  Tipificado por las autoridades como un reconocido delincuente cuyo apresamiento más reciente fue el 1 de febrero de este año, por haber participado supuestamente en el atraco de unos ciudadanos haitianos en el trayecto de la comunidad el Pocito y la Antona de Guayubin en fecha 21 de enero del año que discurre.   No fue posible obtener información si por ese hecho fue sometido y si le conocieron medida de coerción.


Según registro judicial investigado por este medio Mi Enfoque, indica que David Cruz Jiménez fue apresado a mediado de julio del 2022 y en el mismo mes se le impuso una medida de coerción de prisión preventiva, acusado del robo de 41 ovejos en Loma de Castañuelas junto a otras personas que  fueron declarados prófugos de la justicia.  En perjuicio de Argentina García Ureña, en fecha  cinco de julio del indicado año.

De igual forma poseía varias acusaciones de violencia intrafamiliar y de robos con violencia.




Cruz Jiménez murió al supuestamente enfrentar unidades del DICRIM junto a un haitiano la madrugada de hoy en el Pocito Guayubin.

Con estas dos muertes suman tres los caídos en manos de la uniformada por la muerte de Carmelina Cabreja, de 49 años; Papito Medina, de 60; y Daniel Medina, de 20 años. Estos  fallecidos son miembros de la misma familia. Y un cuarto de nombre Richard López, mientras que se reporta como herido a Cristian López.

El cuádruple asesinato ocurrido la madrugada del pasado lunes ha consternado al país, por lo que en la acostumbrada rueda de prensa que realiza el presidente Luís Abinader junto a la plana mayor de la Policía Nacional,  se refiera al tema.

Share on Google Plus

About MI ENFOQUE TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment