Por Belly Molina
Las publicaciones de noticias dejaron de ser locales como ocurría en los medios tradicionales, por ejemplo una
emisora tenía alcance limitado del despliegues de sus ondas hertzianas dependiendo de la potencia del transmisor,
ahora con la Internet es global.
Explico de modo práctico, una noticia consta de varias
partes, pero la esencial y que nos interesa es un título o titular, que es el
resumen de la noticia y que debe ser intrigante que llame la atención al lector
para que de un clic al link y pueda visualizarla y el cuerpo de la noticia que no es más que la
parte que contiene los detalles del hecho.
En ese título, no debes poner todos los huevos en una
canasta, porque de ser así ya no será necesario leerte y esto es un negocio por
tanto cuando entras al link le genera
dinero al dueño de la página.
Otro aspecto, es el conocimiento de geografía, no estamos
escribiendo para un público selecto con un alto índice de conocimiento de
cultura general, como dije no estamos escribiendo sólo para los montecristinos
ni para los santiagueros. Una gente que viva en Higuey que carajo sabe dónde
queda el municipio Bohechio o la comunidad la Caída o los Almaceyes, por eso
poniendo el nombre de la provincia se ubica inmediatamente el lector y ya en el
cuerpo de la información tendrá detalles de la comunidad y a que municipio o
distrito municipal pertenece.
Recuerda que antes cuando escuchaba en la emisora entre un
disco y otro, oía automáticamente los anuncios, ahora con la Internet para
escuchar o leer esos anuncios debe dar un clic y como dije siempre ha sido un negocio y para poder pagar a los
periodistas, digitadores, programadores y los gastos de servicios debemos
llevar al lector a consumir lo que anunciamos en la página.
Antes sino te gustaba ver tal o cual canal te pasaba a otro,
ahora no te gusta las publicaciones de X o Y página la bloquea. Ahora creo que tendrás otro concepto del
porqué el nombre de la provincia va primero.
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