Política de publicidad del Gobierno lleva a la quiebra a cientos de portales alternativos



La mayoría de medios alternativos registrado en la Dirección General de  Compras y Contrataciones  Públicas como proveedores del Estado, llevan años y meses esperando contratos, lo que ha provocado la quiebra a decenas.


Los periódicos digitales acusan a la política publicitaria que maneja la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), la cual favorece a los grandes medios con grandes sumas económicas en contratos publicitarios.


Los medios alternativos consideran de discriminación la forma cómo desde el DIECOM se distribuye la publicidad y el cobro del porcentaje que cobra las agencias que las distribuyen a los proveedores del Estado que logran conseguirla.


 En ese orden, llamaron los directores de Estrategia y Comunicación Gubernamental y de  Prensa de la Presidencia, Homero Figueroa y Daniel García Archibald, respectivamente, aplicar en la medida el concepto de igualdad entre los alternativo, al indicar que en la mayoría de casos, los grandes medios usan sus informaciones.

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