Las cargas que los vehículos del transporte de mercancías no siempre cumplen con los estándares a las que se supone establecen los fabricantes de los vehículos en cuanto al peso, otras veces los Dominicanos modifican los mismos buscando mejores alternativas para el transporte… ahí está el fallo.
El camión Daihatsu accidentado esta mañana y donde dos personas fueron aplastadas en la cabina de manejo del camión, es posible que transitara con sobrepeso o carga no equilibrada… lo que de seguro hemos visto en innumerables ocasiones.
Lo triste es que nuestras autoridades o equipos de emergencias no cuentan con las herramientas necesarias para auxiliar en estos casos donde un segundo cuenta… porque se pierden vidas.
Es muy triste escuchar una persona, pedir auxilio y no ser socorrida a tiempo… nos faltan muchas herramientas en los cuerpos de Bomberos locales, se hace de tripa corazón; muchas veces con los aportes de la misma comunidad.
Es una pena el fallecimiento de una persona por la falta posiblemente de las herramientas y la no observación de sobrecargar un vehículo… aunque desconocemos las razones reales que dieron al traste con el vuelco (cuatro gomas pa'rriba de este vehículo).
Además no existe en el país un control oficial de las cargas que deben llevar los camiones… andamos como los chivos aquellos.
Imagen de:
Cosme Ulloa via Aneudy Peralta
Blogger Comment
Facebook Comment