Por Santos Vásquez.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales ( (Dicrim), de la policía nacional que prestan servicios en la ciudad fronteriza de Dajabón, recuperaron una motocicleta que le fue sustraída al señor Ramón Emilio Rosa Santana de 76 años de edad.
De acuerdo a informaciones llegada a la Redacción Central de este portal digital, en horas de la mañana de este martes mientras se encontraba en la parada los Pinos ubicada entre la calle Duarte y avenida Mella centro de la ciudad San Fernando, se presentó un hombre de nacionalidad haitiana requiriendo los servicios de un motoconcho a lo que el señor Ramón Emilio Rosa Santana dijo que estaba disponible el extranjero le comunicó que lo llevara al Batey Jaramillo y al llegar a la entrada de dicho lugar conocido como el sector la 40 en la carretera Manolo Tavares Justo que comunica la provincia de Montecristi con la de Dajabón, lo espera un compatriota suyo mientras que el que estaba en calidad de pasajero procedió a golpearlo cayendo ambos al suelo.
Mientras se encontraba tirado en el suelo el dominicano los haitianos continuaron propinándole golpes y heridas contusa y en distintas partes del cuerpo hasta dejarlo por muerto despertando tres horas después.
De acuerdo al diagnóstico de los médicos que le prestaron servicios a Rosa Santana, en un centro de salud privado de Montecristi él mismo presenta trauma contuso en craneo, golpes y heridas en distintas partes del cuerpo.
El anciano narro a las autoridades que tuvo que fingir estar muerto para que los extranjeros no lo continuaran golpeando.
Tan pronto los familiares del motoconchista residente en el barrio los Maestros en la ciudad San Fernando, dieron a conocer lo ocurrido a su pariente a las autoridades policiales el Dicrim en Montecristi iniciaron labores de inteligencias en coordinación con los miembros del Dicrim de Dajabón, hasta poder recuperar la motocicleta marca Haojue placa K1724727 color rojo propiedad de la víctima.
La motocicleta fue recuperada en el sector la Vigia de Dajabón, mientras que los haitianos al percatarse de la presencia de los miembros del Dicrim se dieron a la fuga, por lo que trabajan en la identificación de los mismos para su apresamiento y posterior sometiendo a la acción de la justicia ordinaria.
About MI ENFOQUE TV
Blogger Comment
Facebook Comment