Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana. Las autoridades judiciales investigan la pérdida del cadáver de una mujer que fue sepultada en el cementerio municipal de San Fernando de Montecristi, el 1 de marzo del 2019 y sus familiares reclaman el paradero de su pariente.
Se trata de Daysi Francisca Almonte Jiménez, madre del reconocido músico Claudin Hurtado. Quien fue sepultada en un nicho propiedad del ayuntamiento, y al ser sacado el féretro encontraron que las características de la misma no corresponden a la madre del músico.
De acuerdo a uno de los sepultureros el cuerpo encontrado en dicho nicho corresponde a Daysi Morel quien fue sepultada en el 2009.
Una de las características según Claudio Hurtado pariente de la difunta es que la dama fue sepultada en una ataúd de metal y el que fue hallado era construido en chirró.
Los investigadores mantienen la hipótesis de que pudo ser para robar el ataúd que en ese momento según factura de los familiares tenía un costo de unos 48 mil pesos.
El afamado trompetista colgó en su cuenta de Facebook que su madre había sido sacada de la tumba y que su familia desconocía el paradero.
Jesús Jerez Alcalde del municipio de Montecristi
Blogger Comment
Facebook Comment