Ventas de juguetes sexuales se dispararon en medio de la pandemia


Muchos lo tenían en mente sin atreverse a dar el paso. Pero el distanciamiento social impuesto por la pandemia cambió las cosas e hizo disparar las ventas de juguetes sexuales, integrándose con naturalidad en la vida íntima de solteros y parejas.

 

París, Sídney, Berlín, Tokio... Millones de personas compraron al menos un "sex-toy" desde el inicio de la epidemia del covid-19, según las marcas consultadas por la AFP.

 

Sofía*, soltera de 29 años, se decidió por primera vez a adquirir uno con el confinamiento de marzo de 2020 en Francia, pese a sus "prejuicios" y "barreras psicológicas".

 

 

"Cambié el chip", recuerda esta joven a la AFP. "Supe que era el buen momento, que entrábamos en un periodo loco en el que iba a cortar todo vínculo social y amoroso. Ahora pienso que comprar un vibrador es algo normal".

 

 

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"¡Fue nuestra inversión del año!", afirma por su parte Ariane*, que vive en pareja. Como Sofía, esta joven de 33 años "no habría comprado un 'sex-toy' si no hubiese habido el covid". Pero las ganas de "nuevos hallazgos" vencieron su reticencia.

 

- "Bienestar sexual" -

 

El grupo berlinés Wow, que comercializa siete marcas, registró un año excepcional, especialmente gracias a su popular "Womanizer", un estimulador del clítoris, cuyas ventas se triplicaron en el último año, hasta alcanzar más de 4 millones de unidades desde su lanzamiento.

 

Lo mismo sucede con la marca del mismo grupo "We Vibe", que comercializa "sex-toys" conectados para las parejas. Sus ventas se dispararon un 40% en un año.

 

El mercado europeo de la marca sueca LELO creció 10% pese al cierre de sus tiendas, según su responsable en Francia, Quentin Bentz.

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