Por Louis Alvarez
MONTECRISTI.- Después de las primarias del 6 de octubre el senador Heinz Vieluf se retiró de la campaña electoral de su partido en la provincia Montecristi para llevar a cabo una estrategia que en ocasiones anteriores le había dado resultado y que consiste en no ligarse con los candidatos a alcaldes de su partido PLD para tener campo abierto en los candidatos de los demás partidos para a través de prebendas y engañifas comprarlos y tenerlos a su servicio.
Esta estrategia de compra de candidatos de candidatos adversarios le daba resultados óptimos cuando tenía su PLD unido y obediente que siempre acataba las directrices de la cúpula que lo obligaba a votar por sus candidatos siempre no importando quien fuera y como se comportara.
Pero ahora, para sorpresa del senador, se ha encontrado con un PLD, luego de las primarias y de la salida de Leonel Fernández, que al descubrir sus señas le ha exigido que cierre filas en favor de sus candidatos a alcaldes o de lo contrario, han amenazado, le retirarían el apoyo a su candidatura para las elecciones de mayo.
Vieluf ha tratado de hacer el ayante a los candidatos a alcalde del PLD participando en algunos marchas y publicando fotos, en muchos casos viejas, en las redes sociales, pero se ha encontrado por la repulsa de sus copartidarios que ya lo conocen.
Por otra parte en el lado contrario, es decir en los candidatos a alcaldes de los demás partidos, llámese PRM y Fuerza del Pueblo-PRSC, tampoco ha prosperado la vieja estrategia del senador en razón de que se han compactado en torno a sus candidatos y no ha existido la posibilidad de que vieluf pesque en río revuelto.
En esas circunstancias adversas el senador Vieluf ha quedado atrapado en su propia madeja y luce débil en su propio partido PLD y sin la posibilidad de pescar en los candidatos de las otras organizaciones, por lo que se vislumbra que su suerte está próxima a quebrarse en la elecciones del próximo Mayo.
Ya la gente está diciendo en la calle “Esta vez Vieluf quedó cojío en su propio enredo”
Blogger Comment
Facebook Comment